Dolor de inicio
El dolor posterior al ejercicio se le nombra Daño Muscular Inducido Por El Ejercicio(DMIE). Eso significa que le podemos dar gracias a esos kilómetros extra por el dolor en los cuádriceps o los músculos posteriores de la entrepierna (gemelo y sóleo).
El DMIE usualmente da lugar al Retraso en el Comienzo del Dolor Muscular, o “RCDM”. Esto pasa porque el dolor muscular no aparece complemente sino hasta 24 a 48 horas después del ejercicio. Cuando el dolor limita la fuerza o el rango de movimiento, lo mejor es escuchar a nuestro cuerpo y darle un día o dos de descanso.
Recuerda que incluso los profesionales sienten dolor después de un arduo entrenamiento, o cuando vuelven a entrenar después de una temporada de descanso.
No temas, “sentir dolor” no es igual a “debilidad”. si no todo lo contrario, el dolor significa que los músculos han sido llevados a un punto un poco más allá de su máximo, el cuerpo solo necesita tiempo para recuperarse. y después de esto cuando las fibras musculares desgarradas se restablecen, se vuelven más fuertes, pero generalmente ese proceso requiere de dos a cuatro días. No obstante, ten cuidado, ejercitar los músculos dañados a menudo le abre la puerta a nuevas lesiones y a contratiempos a tu rutina.
Este proceso es conocido como “principio de sobrecarga progresiva”, y es el proceso por el cual en entrenamiento te hace más fuerte, más rápido. pero en fin ese es un tema para otro día.
A continuación les dejo un pequeño video para que comprendan mejor la información.
T. (2021, 12 juli). El dolor muscular y su interpretación en el ejercicio. Triatletas en Red. Geraadpleegd op 21 april 2022, van https://triatletasenred.sport.es/en-red/el-dolor-muscular-y-su-interpretacion-en-el-ejercicio/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario