lunes, 18 de abril de 2022

Ejercicio Cardiovascular, de Fortalecimiento y de Flexibilidad

 Ejercicio Cardiovascular, de Fortalecimiento y de Flexibilidad


Ejercicio cardiovascular también se denomina ejercicio aeróbico. El ejercicio aeróbico emplea los músculos grandes y puede realizarse durante largo tiempo. Por ejemplo, las caminatas, el trote, la natación y el ciclismo son actividades aeróbicas. 
El ejercicio cardiovascular es todo ejercicio que aumenta la frecuencia cardíaca a un nivel donde aún es posible hablar pero se empieza a sudar un poco. 
El ejercicio comienza de 5 a 10 minutos de precalentamiento, que  incluyendo movimientos suaves que aumentan la frecuencia cardiaca, después se pasea a realizar unos 30 minutos o mas de algún ejercicio cardiovascular tales como;
  • Ciclismo
  • Natación
  • Caminata
  • Boxeo
  • Saltar la cuerda
  • Trotar


Ejercicio de fortalecimiento
requiere un esfuerzo intenso pero de corta duración. Los ejercicios  de fortalecimiento fortalecen los músculos y huesos, estos aceleran el metabolismo, también ayudan a aumentar el tamaños de los músculos. Los músculos usan calorías como fuente de energía incluso cuando el cuerpo esta en reposo.
Este tipo de ejercicios se deben de realizar de 2 a 3 veces a la semana para obtener mejores resultados. Siempre se debe comenzar con un precalentamiento de 5 a 10 minutos antes de comenzar a levantar pesas y realizar ejercicios de resistencia.
Elija ejercicios que utilice las piernas, los brazos, el pecho, la espalda y el abdomen, cada movimientos se debe realizar de forma lenta y controlada.


Ejercicio de Flexibilidad: También son denominados para amplitud de movimiento o simplemente de estiramiento, mantienen la elasticidad de los músculos y la libertad de movimiento de las articulaciones. Los ejercicios de flexibilidad deben de dar una sensación de "tensión con comodidad".
La flexibilidad ayuda a mejorar la postura corporal, reducir el riesgo dé lesiones, brindar mayor libertad de movimiento y aliviar la tensión y el dolor muscular.
Para realizar este tipo de ejercicios es importante esperar a que la frecuencia cardiaca haya disminuido . Cada movimiento se debe realizar lentamente, manteniendo la posición por lo menos de 10 a 30 segundos, trate de no contener la respiración al estirarse, respire lento y profundamente durante todos los ejercicios.  Ejercicios para ganar flexibilidad

Cala, O. C., & Navarro, Y. B. (2011). La actividad física: un aporte para la salud. Lecturas: Educación física y deportes, (159), 5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ejercicio Pecho y Espalda

 Ejercicios en casa muy sencillos pero eficaces Ya sea por que no tienes el tiempo para ir al gimnasio, te servirán para la quema de grasa y...